Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) cumple 40 años coincidiendo con su XIV Congreso Confederal que se ha celebrado este en Madrid. CCP estrena nuevo equipo de gobierno de cara a los próximos cuatro años, sin apenas cambios, con Juan Antonio González al frente del sindicato como secretario general, cargo que repite por tercera vez. La figura de presidente pasa a ser Presidente de Honor que ocupa Manuel Martínez con nuevas funciones institucionales dentro de la organización.
El Congreso ha sido clausurado por Marina Parra, directora general de Trabajo de la Comunidad de Madrid y gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, y por el francés Maxime Legrand, presidente de CEC European Managers, organización europea a la que pertenece CCP.

El nuevo equipo directivo de CCP
El objetivo de CCP a corto plazo es “consolidar su posición como una de las organizaciones líderes del sindicalismo independiente” así como “fortalecer la interlocución en las empresas nacionales e internacionales y garantizar que la voz de los cuadros y profesionales esté presente donde se toman las decisiones y las condiciones de los trabajadores”. Objetivos que CCP quiere lograr a través del diálogo, su máxima consigna a lo largo de todos estos años y participando en el diálogo social.
La salud mental en las empresas ha sido uno de los temas tratados en el Congreso debido a la preocupación que existe cada vez mayor por este problema. Marina Parra ha señalado la urgente necesidad de implantar la salud mental en nuestra sociedad y reducir la siniestralidad laboral, destacando que la Comunidad Madrid tiene un 23% de siniestralidad, un porcentaje por debajo de la media nacional. Además ha hecho un llamamiento a los mandos, cuadros y profesionales de las empresas para que contribuyan a garantizar la aplicación de la normativa laboral en este sentido y a la prevención de los Riesgos Laborales.
Parra ha abierto a CCP las puertas del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo para que haya una colaboración estrecha a partir de ahora y se trabaje de forma conjunta en intentar paliar las cifras, cada vez mayores, que presentan los trabajadores en cuanto a la salud mental en los centros donde desarrollan su actividad laboral.
Juan Antonio González puso fin a este XIV Congreso Confederal con ilusión a la hora de abordar el futuro y con el deseo de “transformar las ilusiones en realidades”,